03 de marzo 2023

INVESTA CAPITAL SAECA INVIERTE 1.000 MILLONES EN VALOR CRÉDITOS DE VILLA RICA.

Por Luis Augusto Montanaro Bedoya

Investa Capital SAECA es una empresa pública de desarrollo, gestión e inversiones diversificadas que lista sus acciones en la Bolsa de Valores de Asuncion. La empresa se ha destacado por su reciente innovación en la bolsa de valores local al ser la primera compañía en constituirse e iniciar sus actividades como emisora de acciones (SAECA).

Valor Créditos es una empresa de servicios financieros fundada en el año 2017 en la ciudad de Villarrica, departamento del Guairá. Liderada por un equipo de vasta experiencia en el rubro de las finanzas, la cual destaca como producto principal la concesión de microcréditos a pequeños y medianos negocios permitiendo el crecimiento robusto y fuerte de aquellas personas que aportan al progreso de la economía, en la actualidad tiene bajo gestión más de 500 clientes activos fidelizados en diferentes sectores, a la vez en la cual la empresa está ligada a estándares regulatorios del Banco Central del Paraguay.

La operación será una inversión de 100 millones en acciones preferidas, un crédito a 30 meses de plazo de 200 millones de guaraníes y la estructuración de 700 millones en oportunidad de co inversión directa por parte de los accionistas e inversionistas de Investa Capital SAECA, quienes obtendrán una utilidad del 20% anual.

Investa Capital SAECA a través de su unidad financiera FINCO y a través de su unidad de inversión en Capital Emprendedor INVESTA VENTURE CAPITAL, invertirá de esta manera en una empresa con un modelo de negocio simple y transparente, que adopta modelo de gestión Smart, con alto contenido tecnológico en el proceso operativo, en un mercado con potencial de crecimiento con expansión local y nacional, en una empresa con orientación hacia la economía circular y las finanzas sostenibles.

La operación estará destinada a dotar de capital operativo a la compañía que le permita ofrecer mejores servicios financieros a sus más de 500 clientes, permitiéndoles acceder a mejores ofertas financieras para la obtención de capital operativo para sus micro y pequeños emprendimientos mejorando así su calidad de vida.

Esta operación representa una gran satisfacción para Investa Capital, Finco e Investa Venture Capital considerando que se trata de una empresa del interior del país que ha sabido posicionarse localmente y ha sabido ofrecer un buen servicio a sus clientes en lo que va de su historia. Además, con esto, los accionistas de Investa Capital tendrán su capital diversificado en la economía real con un buen rendimiento de sus acciones, que el año pasado ha rendido aprox. un 10% anual, manifestó el Sr Luis Montanaro, presidente de Investa Capital SAECA y empresas relacionadas.

Para Valor Créditos esta operación representa un reconocimiento de un inversionista institucional importante en nuestra plaza lo que nos permitirá seguir creciendo con buenas bases en el desarrollo de nuestros negocios agregando valor a nuestros clientes y a la comunidad en la que nos desenvolvemos, indico el Sr. Renzo Faraone, presidente de Valor Créditos.

Además de invertir en forma directa en Investa Capital SAECA con un rendimiento objetivo de entre 8 y 12%, actualmente los inversionistas interesados tienen la opción de invertir en acciones preferidas al 20% anual desde 25.000.000 Gs.